Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
TLAQUEPAQUE, Jal., 15 de abril de 2020.- La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque se unió a la campaña que impulsa la Asociación mexicana de Jefes de Bomberos para que unidas las corporaciones de todo el país llamen a la sociedad a quedarse en casa.
Para ello durante un minuto, los sonidos de emergencia de las unidades de la corporación tlaquepaquense sonaron al unísono para recordarle a la población sobre la importancia de permanecer en casa.
De este modo personal de esta institución exhortó a la sociedad en general a respetar las medidas de seguridad ante el Covid 19.
Sin dejar de reconocer que mientras hay bomberos que ya han sido capacitados y equipados para enfrentar la emergencia sanitaria y hay otros que resuelven como pueden, estos servidores recomiendan guardar la sana distancia de por lo menos 1.5 a 2 metros, aseo continuo de manos con jabón y/o gel alcoholado y sobre todo evitar salir de sus casas si no es necesario.
Pidieron seguir apoyando el trabajo que hacen los médicos, enfermeras, paramédicos, así como bomberos ante esta pandemia, ya que se han registrado agresiones verbales al desempeñar su labor.
“Somos los primeros interesados en que el virus no salga de control, para ello aplicamos las medidas de protección e higiene necesarias cuando atendemos los casos de contingencia; como bomberos estamos unidos para compartir las buenas prácticas por lo que trabajamos unidos para cuidar a la sociedad. Con tu ayuda si podemos”, afirmó la líder del equipo USAR de PCyB Tlaquepaque.Sandra Hernández Montañez