
Entrega GDL rehabilitación de la Dirección de Bienestar Animal
GUADALAJARA, Jal., 12 de diciembre de 2024.- Trabajadores de Mejoramiento Urbano del Gobierno de Guadalajara, cerraron filas con la presidenta Verónica Delgadillo para retomar el control del servicio de recolección de basura.
Durante la conmemoración del noveno aniversario del Día de Mejoramiento Urbano, los 255 trabajadores del área correspondiente a la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, se comprometieron a redoblar esfuerzos y hacer conciencia entre sus familiares y amigos para mantener limpia la ciudad.
Por su parte, la alcaldesa, Verónica Delgadillo, dijo a los trabajadores que ellos constituyen un eslabón fundamental en este esfuerzo, por lo que reconoció su compromiso y trabajo por la ciudad.
“Vienen días complejos y necesito que redoblemos esfuerzos, primero, como trabajadoras y trabajadores, sí vamos a apretar un poquito, sí vamos a tener más trabajo, porque necesitamos adaptarnos a este nuevo sistema (de recolección) y necesitamos implementar las nuevas medidas”, señaló.
“Yo sé que lo vamos a sacar bien, necesito de su compromiso como trabajadoras y trabajadores, pero también como tapatías y tapatíos, tenemos que despertar el orgullo tapatío de la gente limpia que somos las y los tapatíos”, agregó.
La Presidenta recordó a los trabajadores después del próximo 17 de diciembre, fecha en que termina el contrato de concesión con la empresa Caabsa Eagle, habrá un periodo complejo por las festividades navideñas por lo que exhortó a mantener una ciudad limpia y hacer conciencia sobre el tema.
“Trabajemos para tener una Guadalajara limpia, una navidad limpia, que reciclemos, que reutilicen, que me ayuden a contagiar a sus familiares, hijas, hijos, pareja, papás, primas, primos”, dijo.
Sostuvo que el gobierno ha hecho lo que le toca y tomó una decisión difícil, que pone por encima los intereses de las y los tapatíos.
También los invitó a recuperar el orgullo tapatío y la grandeza de Guadalajara con calles más limpias, más bonitas y el mejor servicio de aseo.
Finalmente recalcó que el reto no es sencillo, “pero con esta nueva etapa, que vamos a inaugurar juntas y juntos espero que ustedes vean que su trabajo es más duradero, que veamos las calles más limpias, los monumentos más bellos, que la gente no lastime el espacio público. No va a estar sencillo, pero tenemos a los mejores para hacer de ésta una gran ciudad”, concluyó.