GUADALAJARA, Jal., 25 de marzo de 2020.-Después de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro asegurara que el aislamiento social de permanecer en casa sí está funcionando para contener el Covid 19, la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón se sumó al llamado a extender esta acción hasta el próximo domingo.

También a través de un video en sus redes sociales, la primer edil pide a los habitantes de este municipio reforzar las medidas de prevención a la enfermedad. 

“Aún no podemos cantar victoria, es necesario redoblar esfuerzos, el peligro sigue latente, por lo que debemos tomar medidas extraordinarias”. Algunas de las acciones implementadas por este municipio son la pausa en la agenda cultural en museos, escuelas y galerías, igual que las actividades educativas en las academias.

Se canceló la Judea, evento que reúne a más de 150 mil personas en San Martín de las Flores y estaba programado realizarse el próximo 9, 10 y 11 de abrilColocación de filtros sanitarios en los edificios públicos del municipio, así como en comercios, tianguis y mercados, además las dependencias se han sumado a la desinfección de sus áreas de trabajo.

Aclaran que los servicios públicos municipales no se detienen, refuerzan acciones, se llevan a cabo dos turnos de sanitización de espacios públicos; tales como zona centro, delegaciones y puntos de mayor afluencia como Colón y Periférico Sur; se hace desinfección de pisos y mobiliario urbano (bancas, monumentos, bolardos…)