Nombran a Trinidad Padilla como nuevo presidente de la FIL de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 4 de noviembre de 2021.-Durante los operativos que están realizando las autoridades tapatías en las calles del centro, han detectado y ayudado a 332 personas en situación de calle pero es posible que sean más de 800, afirmó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.
«Llevamos 332 personas en situación de calle atendidas hasta este momento, en el operativo que se ha dirigido principalmente al Centro Histórico de Guadalajara, la mayor parte de ellas se han establecido en refugios temporales y albergues, son alrededor de mil 600 servicios brindados a estas personas en situación de calle, lo hemos hecho siempre basados en el respeto a los derechos humanos”.
Explicó qué tema aparte es el de los migrantes que suelen ser vistos en colonias cercanas a las vías del tren, con quienes se tiene una ruta de trabajo acompañados de asociaciones civiles como FM4.
Lemus Navarro recordó que hay 16 albergues disponibles en Guadalajara, algunos de ellos de organizaciones sociales que también buscan evitar que existan personas pernoctando en la calle ahora que hace más frío.
Por otro lado, el munícipe confirmó que fueron más de 256 mil personas las que visitaron los cinco panteones de Guadalajara, de estos, 150 mil tal solo el Día de muertos, algo que superó las expectativas y con saldo blanco.
Por otro lado, para el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, sí existen condiciones para autorizar un incremento en los aforos en estadios como en el Jalisco, siempre y cuando se cumplan protocolos preventivos a los contagios de Covid 19, antes de participar en la Mesa de Salud este jueves mencionó que estas actividades ya se realizan con normalidad en muchos países.
«Lo que tenemos que fijar son los protocolos de ingreso a este tipo de espectáculos, llámese deportivos, artísticos, culturales, y uno de los requisitos que podemos plantear sería que presenten un certificado de Vacunación, que tenga su doble dosis si es el caso con más de 14 días de haber sido aplicada la segunda o que presenten una prueba de PCR con máximo 72 horas de haber sido aplicada”.
Dijo que en Estados Unidos y en Europa los estadios ya están completamente llenos y sin cubrebocas, y mucho de ello se debe a que tienen más avanzada la vacunación que en nuestro país.