Inician cuadrillas de limpieza nocturnas en varias zonas de Tlajomulco
ZAPOPAN, Jal., 11 de julio de 2022.- No solo en los conflictos bélicos apoya el Ejército Mexicano, sino también mantiene diversas actividades para la seguridad de la ciudadanía, entre ellas están el resguardo de las instalaciones federales donde apoya con la vigilancia especial para la atención de cualquier incidente que ponga en riesgo las actividades de las instalaciones.
La 14 zona militar mantiene un destacamento especial para supervisar el funcionamiento de las instalaciones federales, prioritarias para las actividades de los ciudadanos como los son: la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex), Correos de México o las industrias mineras que ya son patrimonio del país.
El comandante del regimiento, Marco Antonio Bautista, mencionó que la función que le han sido encargadas es la vigilancia de las instalaciones de la CFE ubicadas en Nextipac en Tesistán, que distribuye la energía eléctrica a la zona de Guadalajara y Zapopan.
“El resguardo de las instrucciones militares del gobierno federal para evitar que dañen la infraestructura mediante la vigilancia y los recorridos que hacemos a la periferia de toda esta instalación, son una de mis funciones. Otra es que cada vehículo que entre sea verificado y supervisado mediante revisiones», dijo el elemento castrense.
El militar encargado de las instalaciones de la base de Tesistán, mencionó que las labores de vigilancia que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han provocado que los servicios no se interrumpan, mientras ellos están al resguardo de los inmuebles ante cualquier eventualidad que se genere.