![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c6b2eb81-8228-41a0-bbf2-4f4bfe47e8fa-107x70.jpeg)
Ofrece De Ronda en Tlaquepaque eventos culturales gratuitos
GUADALAJARA, Jal., 14 de diciembre de 2018.- Luego del deslave en una mina de oro ubicada en la localidad de Mulatos, Sonora, autoridades de esa entidad solicitaron apoyo al Gobierno de Jalisco.
Por lo tanto, dos binomios caninos y un oficial de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ), partieron con rumbo a dicha población para sumarse a los trabajos de búsqueda y rescate de dos mineros que quedaron presuntamente sepultados.
Tras la solicitud de apoyo, se activó un par binomios caninos del grupo USAR (Urban Search and Rescue) por sus siglas en inglés.
Al respecto, el titular de la UEPCBJ, Víctor Hugo Roldán Guerrero señaló que «recibimos la solicitud a través del Gobierno de Sonora y la empresa minera, nos requiere un apoyo, hicieron los trabajos para buscar a las personas, pero al no contar con grupo certificado con búsqueda con canes, el Gobierno de Jalisco solidariamente nos autoriza la salida a las 06:00 horas”.
Poco antes del mediodía, los oficiales Josué Saúl Coronel Barrera, Alfredo Apolinar Nava Íñiguez, el comandante Federico García García, acompañados de los canes, Puppy y Bongo, llegaron este viernes al aeropuerto de Hermosillo en donde abordaron una avioneta que los llevaría a la mina, la cual se ubica a unos 350 kilómetros de esa terminal aérea.
Las víctimas son dos hombres de 24 y 43 años, mismos que se presume se encuentran sin vida.
Sin embargo, los trabajos por parte de los rescatistas jaliscienses serán de manera incansable.