
Impulsarán el potencial cultural y turístico del Mercado San Juan de Dios
GUADALAJARA, Jal., 29 de enero de 2024.- Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan lograron el rescate de 5 personas y dos perritos luego de que su casa ardiera en llamas.
Fue la mañana de este lunes cuando elementos de rescate y bomberos acudieron hasta la calle Guadalajara, en su cruce con Tlajomulco, en la colonia Benito Juárez, lugar en que el que vía 911 les reportaban sobre un incendio que consumía una finca con personas atrapadas en su interior.
A la llegada de las pipas de agua y de los rescatistas, confirmaron el reporte, por lo que de manera inmediata e incluso arriesgando su propia vida se dieron a la tarea de sacar a las personas que se encontraban en el interior.
Primero, fue necesario que se rompiera una ventana para la extracción de un adulto y dos menores, los cuales no presentaron lesiones por el fuego.
Posteriormente y después de combatir con el fuego lograron el rescate de un adulto y una persona de la tercera edad, así como dos perros que se habían resguardado de las llamas en la parte trasera de la casa.
Por fortuna los 5 rescatados y las mascotas no presentaron lesiones de consideración solamente fue necesaria su atención médica para descartar alguna intoxicación por el humo.
Sobre la causa que provocó el incendio aún se desconoce y ya personal especializado en la materia se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.