
Por mes del niño y la realiza Tlaquepaque exposición de arte inclusivo
GUADALAJARA, Jal., 4 de agosto de 2023.- Sano y salvo y sin presentar lesiones de consideración fue rescatado un hombre que durante la lluvia cayó en su auto a un canal y fue arrastrado por el agua hasta un barranco en la colonia Jalisco, en los límites de Guadalajara y Tonalá.
Los hechos se registraron la noche del jueves sobre la avenida Malecón a su cruce con Periférico, lugar en el que a decir de mirones el hombre circulaba por la avenida cuando el agua que corría con gran fuerza lo llevó al canal que contenía un alto nivel de agua.
La fuerza de la corriente arrastró al hombre incluso por debajo del Periférico hasta hacerlo caer a un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad que conecta con el Río Verde, por fortuna las rocas atoraron el vehículo y ya no continúo su arrastre.
Fueron Bomberos de Tonalá y de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado quienes acudieron al lugar para prestar el apoyo a los tripulantes de quienes se desconocía su estado de salud.
En primer instancia señalaron que eran dos las personas que estaban al interior del coche, pero ya con los trabajos de rapel realizados y con el apoyo de cuerdas, los elementos llegaron al automotor y confirmaron que se trataba de una sola persona el cual fue sacado en buen estado de salud y llevado a la superficie.
El hombre vivió para contarla y sólo tendrá que ver con su seguro para la reparación de los daños del carro que terminó como pérdida total.