ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2020.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima rescató a 14 turistas en la isla La Roqueta, mismos que se encontraban sin medios para retornar al puerto.

De acuerdo con un boletín, esta acción se llevó a cabo la tarde del miércoles tras recibir un reporte de auxilio, por lo cual de inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación.

Tras avistarlos, los marinos pusieron a salvo a los 14 visitantes provenientes de Ciudad de México, entre los que se encontraban dos adultos mayores, seis mayores de edad y seis menores de edad, quienes se encontraban sin medios para retornar al no recibir servicio de traslado por parte de un prestador de servicios náuticos como habían acordado.

Los turistas fueron trasladados al muelle de la Octava Región Naval para brindarles los primeros auxilios, siendo valorados y encontrándose fuera de peligro, y posteriormente canalizados con personal del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA).