![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/atlas-femenil-107x70.jpeg)
Atlas Femenil consigue primer triunfo del torneo como local
GUADALAJARA, Jal., 28 de noviembre de 2022.- Un espectacular partido lleno de goles, emociones y volteretas es el que protagonizaron Serbia y Camerún. El cuadro africano abrió el marcador. La escuadra europea remontó y se puso arriba 3-1. Al final, todo terminó con un trepidante empate 3-3 sobre la cancha del Al Janoub Stadium, en actividad del Grupo G de la Copa del Mundo de Catar 2022.
Ambos equipos llegaban a este duelo luego de perder en su presentación, por lo que sumar era obligado. Al minuto 29, Camerún cobró un tiro de esquina desde el costado izquierdo. Los centrales agregados al ataque hicieron todo el trabajo: a primer poste se elevó Nicolas N’Koulou para peinar la redonda y a segundo apareció Jean-Charles Castelletto para empujar al fondo de las redes el 1-0 que ponía en ventaja a los africanos.
Entonces, Serbia se lanzó al frente. Al primer tiempo se le agregaron seis minutos y fue en ese lapso en que tuvo una gran reacción para darle vuelta al marcador. Primero, al ‘46, Dušan Tadić pateó un tiro libre cargado al costado izquierdo. El centro fue preciso y al corazón del área. Strahinja Pavlović se elevó con gran efectividad y conectó un sólido cabezazo, imposible para el guardameta. Así llegó el empate 1-1.
Un par de minutos más tarde, Serbia apretó en la salida y logró recuperar el esférico muy cerca del área rival. Andrija Živković controló cargada a la derecha y tocó hacia el centro. Sergej Milinković-Savić controló y al mismo tiempo se acomodó. Desde la media luna, soltó la pierna izquierda para sacar un disparo potente, raso y muy bien colocado. La bola entró pegada al poste para concretar la remontada. El marcador ya estaba 2-1 al descanso.
Para el arranque de la segunda parte, vino muy pronto el golpe que parecía definitivo. En una gran jugada colectiva, Dušan Tadić encontró por el centro, en la orilla del área, una diagonal retrasada que nació desde la izquierda. Desde ahí, abrió de primera al costado derecho para Andrija Živković, quien dentro del área hizo un gran recorta y cedió raso para que Aleksandar Mitrović solamente tuviera que empujar al fondo del arco el 3-1 que parecía ya una cómoda ventaja, al ‘52.
Pero lejos de darse por vencido, Camerún se fue con todo lo que tenía al frente. Desde zona baja, Charles Castelletto lanzó un largo trazo. Vincent Aboubakar escapó completamente solo. Al llegar al área, fue alcanzado, pero con un recorte se quitó al defensor. Frente al guardameta, “cuchareó” la pelota y la puso por arriba. Terminó en las redes. La jugaba fue revisada por el VAR y se detectó que no había fuera de lugar. Así fue validado el 3-2 al ‘63.
La reacción fue brava, pues el cuadro africano aprovechó que el momento anímico le pertenecía. Otra pelota larga, a la espalda de la defensa, permitió una nueva escapada de Vincent Aboubakar. Entró al área y tocó hacia el centro, para que el delantero Eric Maxim Choupo-Moting empuntara al fondo el 3-3 definitivo, en un partidazo. De esta forma, tanto Camerún como Serbia sumaron su primer punto dentro del Grupo G.