
Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
TLAJOMULCO, Jal., 12 de septiembre de 2023.- Como una fiesta naranja bajo los acordes del mariachi y de la orquesta municipal, se vivió la mañana de este martes el Quinto Informe de gobierno de Salvador Zamora Zamora como presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.
Fueron más de 14 minutos de agradecimientos por parte del munícipe, sobre todo al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a quien le recordó que justo se están cumpliendo los 15 años de que iniciaron juntos en este municipio con el partido naranja y con una meta muy clara, que consideró que ahora se está cumpliendo, incluso también aprovechó para mandar un saludo al dirigente nacional de MC, Dante Delgado.
Destacó el avance de 30 por ciento en las obras de la Línea 4 del Tren Ligero que estará listo el próximo año, el Centro Universitario de Tlajomulco donde ya estudian más de dos mil alumnos, pero la meta es llegar a 15 mil y los trabajos para el corredor López Mateos.
Como parte del mensaje político, Salvador Zamora se unió a la larga lista de políticos de Movimiento Ciudadano que buscará ser el candidato a gobernador del estado, aprovechando el espacio, y las porras para manifestar su intención.
“Reiteró que estoy listo, que he demostrado que se gobernar, hoy Tlajomulco tiene el mejor gobierno de Movimiento Ciudadano del país y el mejor gobierno de Jalisco, hoy Tlajomulco es el mejor gobierno de Jalisco, en dos administraciones hicimos de Tlajomulco el nuevo motor económico de Jalisco y lo que sigue es hacer de Jalisco el mejor motor económico de México, por eso quiero ser gobernador de Jalisco, lo que sigue”.
Durante su quinto informe de actividades, el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, aseguró que se han realizado obras con el gobierno del estado para garantizar abasto de agua potable a más de 300 mil habitantes con una inversión superior a los tres mil millones de pesos, y anunció el arranque de la planta potabilizadora La Rompedora que beneficiará a 600 colonias.
“Es la construcción de la Planta potabilizadora La Rompedora, un esfuerzo del gobierno de Jalisco con Tlajomulco para garantizar el abastecimiento de agua de 600 colonias de Tlajomulco por los siguientes 50 años, y además poner en antesala a Tlajomulco para integrarse al todo el sistema de agua de la ciudad, Tlajomulco va a poder contar con el agua superficial y podrá garantizarse el agua de nuestras siguientes generaciones”.
Sobre más temas ambientales, también mencionó el programa de reforestación con 50 mil árboles cada año para un total de 227 mil, 280 mil bombas de semillas arrojadas en áreas naturales y tres mil especies de fauna silvestre rescatadas.