Con más panaderías y artesanos, regresa Una Rosca con Causa
GUADALAJARA, Jal., 03 de junio de 2020.- El regidor Miguel Zárate hizo un llamado al alcalde Ismael Del Toro a deslindarse del Estado y atender de las necesidades de los tapatíos, pues no es posible esperar a que el Gobierno de Jalisco resuelva los problemas que le corresponden al municipio.
Y es que al término de la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia, el edil panista dijo que Guadalajara se encuentra en medio de una confusión por los distintos mensajes por parte del Gobierno Federal y estatal, ante los señalamientos de las altas probabilidades de un rebrote en las próximas semanas.
“He tenido oportunidad de escuchar a muchas personas que se dedican a distintas actividades productivas en Guadalajara, en especial a aquellos pequeños comerciantes, personas que tienen algún negocio de comida o de servicios y por ello es que entiendo que efectivamente es apremiante reactivar la economía, sin embargo, esta premura puede ocasionar daños mucho más significativos en un mediano plazo”, destacó.
Celebró la puesta en marcha del proceso de reapertura, “pero no puedo dejar de señalar la importancia de hacerlo con cautela e incluir todas las voces para desarticular cualquier factor de riesgo que comprometa la salud y los ingresos de los hogares tapatíos (…) ante esta realidad los sectores que mueven la economía de la metrópoli esperan una estrategia integral por parte del gobierno el gobierno municipal”.
Por lo anterior, solicitó al alcalde cuántas personas han resultado afectadas por la pandemia y cuántos de se han beneficiado con los programas anunciados para hacer frente a esta crisis.
Asimismo, que se den a conocer las licitaciones de compras de servicios y obra Pública que se abrirán para activar la economía y cómo se intervendrán oficinas y espacios públicos del municipio para guardar las medidas de prevención.
Asimismo, dijo que también ha solicitado al alcalde que implemente las siguientes medidas en materia de protección a la mujer por el incremento de la violencia de género durante la pandemia.
“Hoy el gobierno municipal no ha comunicado que hará para apoyar a estas personas y a quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad como los adultos mayores. Guadalajara es una ciudad marcada por la innovación y la cultura, también somos un pueblo de gran vocación comercial que sin lugar a dudas esta crisis del Covid 19 a pegado con gran fuerza”, destacó.
De la misma manera, con el objetivo de que lo que se haga en adelante no perjudique al medio ambiente, se solicita la conformación de un comité en la materia, así como se presente un plan de protección a adultos mayores, gestionado por el DIF Guadalajara, para evitar ponerlos en riesgo al obtener apoyos de programas sociales.
“Para que nuestras niñas y niños puedan volver a disfrutar, hemos solicitado un plan de espacios seguros para la reactivación de la niñez”, señaló, al destacar que con las propuestas y solicitudes presentadas busca que Guadalajara sea una ciudad modelo a nivel nacional, “una ciudad transparente que reconoce el valor de cada persona en el sistema económico y social”.
Puntualizó que “la autoridad municipal debe de asumir la responsabilidad de tener un plan propio, una estrategia integral, exclusiva para el municipio. Darla a conocer y que se implemente. Es momento de que Guadalajara sea gobernada desde su palacio Municipal y no desde otro espacio.
Es tiempo de atender la agencia de la reactivación desde el municipio, los tapatíos merece saber qué hará el gobierno municipal para sacar a flote a la ciudad cada día, sin certezas, es un riesgo mayor para la salud pública y para la economía de todos los hogares”, puntualizó.
¿Quieres recibir la información más relevante del
día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA