Cumple 3 años Cercanía Ciudadana de Zapopan
GUADALAJARA, Jal., 6 de junio de 2020.- “Repudio la actuación de los elementos de la Fiscalía del Estado que incurrieron en el uso excesivo de fuerza en contra de manifestantes en las inmediaciones de sus instalaciones”, así lo señaló el presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro.
Dijo que el gobierno de Guadalajara refrenda el respeto a la libre manifestación y su compromiso con la generación de condiciones de orden, tranquilidad y seguridad a la población.
Durante la manifestación de este viernes, mencionó que su corporación de seguridad, trabajó con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) “cuyo personal supervisó la consignación de las personas que fueron detenidas por elementos municipales por incurrir en actos de violencia y que fueron puestas a disposición del Ministerio Público”.
Aun así, señaló que giró instrucciones para que se revise detalladamente “si algún integrante de nuestra corporación incurrió en alguna irregularidad; de ser así, actuaremos con contundencia”.
A través de su red social de Facebook, reconoció finalmente la labor del gobernador Enrique Alfaro, “para investigar a fondo la actuación de los elementos estatales y aplicar sanciones ejemplares”.