TLAQUEPAQUE, Jal., 21 de noviembre de 2021.- A menos de dos horas de que cierren las mesas de votación para las elecciones extraordinarias en San Pedro Tlaquepaque, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco confirmó 15 reportes de incidencias y poca participación ciudadana.

El secretario Manuel Alejandro Murillo detalló que recibieron reportes de empresas encuestadoras, vehículos con propaganda de partidos, algunos cambios de última hora en las mesas directivas y hasta un perro que asustaba a los votantes.

El señalamiento más común fue porque la tinta indeleble no marcaba bien el dedo o se borra poco después, ante lo que la consejera presidenta Paula Ramírez Hönhe recordó que se trata de un líquido indeleble desarrollado por el Instituto Politécnico Nacional

El representante del PAN, José Antonio de la Torre dijo tener conocimiento de al menos tres votantes a los que se les borró este líquido y les preocupa que esto permita algunos dobles votos.

Ante esto, la consejera Brenda Serafín Morfín recordó que además de marcar el pulgar, al momento de emitir el voto se marca la credencial de elector del ciudadano.