
Rescata Protección Civil Tlaquepaque un mono araña en Lomas de San Miguel
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 28 de mayo de 2022.- El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, realizó este sábado un recorrido de supervisión en la infraestructura pluvial, para descartar los posibles riesgos en el próximo temporal.
El primer edil observó los trabajos que realiza el ayuntamiento en la zona valles y López Mateos donde constató que la infraestructura está en las condiciones ideales y mencionó que llevan el 90 por ciento de avance en las labores de limpieza y desazolve de arroyos, canales, cauces, presas y vasos reguladores del municipio.
“Vamos llegando aquí a la Primavera. Vamos a empezar a subir para ir a supervisar los gaviones. Hemos estado trabajando ya durante varias semanas y meses en el desazolve y mantenimiento de ellos” dijo el alcalde.
Salvador Zamora mencionó que han puesto especial atención en las zonas de la Lagunita, el Terrón, San Agustín donde en otros temporales ha provocado emergencia por las inundaciones.
“Ya estamos a un 90 por ciento de desazolve y de limpieza de todos los canales, y pues seguiremos avanzando en el trabajo esperando antes del 15 de junio, es decir, antes de que entre formalmente el temporal ya tener el 100 por ciento de los canales limpios para evitar inundaciones”, mencionó Zamora.
Tlajomulco tiene aproximadamente 128 kilómetros de arroyos y canales, así como 12 vasos reguladores y 6 presas. En los trabajos de desazolve y de limpieza el municipio invierte más de 120 millones de pesos anualmente.