Nombran a Trinidad Padilla como nuevo presidente de la FIL de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 16 de septiembre de 2023.- En entrevista después del desfile cívico, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez confirmó saldo blanco como resultado de los festejos patrios en todo el estado aunque hubo un enfrentamiento en Teocaltiche con seis personas fallecidas no atribuidas a las conmemoraciones de la Independencia.
“El saldo es blanco, hubo un hecho en Teocaltiche que no tuvo que ver con la celebración, en un bar con una agresión directa, al parecer entre grupos de la delincuencia organizada, pero en los festejos el saldo fue blanco, hubo un gran operativo, en el corazón de la ciudad hubo una asistencia impresionante y no hubo ningún incidente, hubo únicamente ese hecho pero no se puede asociar propiamente con los festejos del grito”.
Por otro lado, en temas políticos, Alfaro Ramírez indicó que ningún integrante de su gabinete ha manifestado interés por buscar una candidatura para el próximo año, aunque espera que antes del 4 de noviembre, cuando comienzan los procesos internos del partido, pidan licencia a su cargo.
Agregó que ya se han realizado varias reuniones con autoridades electorales para comenzar a afinar el operativo en seguridad que permita que las campañas electorales y los comicios estén blindados el próximo año.
“Es un tema central, yo creo que a nivel nacional y esperamos que haya una muy buena coordinación con las autoridades federales y que se establezcan protocolos y procedimientos para que con una estrategia coordinada desde la federación garanticen que la elección salga como debe de ser”.
Alfaro Ramírez dijo que, aunque en los informes de los presidentes municipales muchos políticos le pidieron que reconsiderara su decisión de no participar en las elecciones del próximo año, su postura sigue firme.
“En los próximos días vamos a definir cómo se van a procesar las decisiones internas de nuestro movimiento, y a partir de ese momento yo no tengo bastón de mando, pero entrego el relevo”.
Dijo que su papel como gobernador en el proceso electoral será garantizar equidad, imparcialidad y que todo transcurra en paz.