GUADALAJARA, Jal., 20 de mayo de 2021.- Candidatos a diputados del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) presentaron este jueves sus propuestas sobre el reordenamiento y restructuración del transporte público.

El presidente de RSP, Juan Manuel Hermosillo, pidió que se ponga orden el servicio de transporte público y que se apliquen sistemas tecnológicos para garantizar seguridad y calidad para el ciudadano.

Hermosillo señaló que se han detectado problemas técnicos, por lo que para un reordenamiento tienen que entrar al análisis las áreas de la Secretaría de Salud, el Imeplan, Fiscalía del Estado y la secretaría de Transporte.

«Una vez propuestas las mejoras del transporte público, vamos por una reestructuración efectiva de las rutas de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía no a los intereses de negocios de los dueños de la ruta de transporte público y de funcionarios corruptos. Vamos por la humanización del trato y del servicio para los usuarios y los conductores, quienes además de soportar condiciones inhumanas de trabajo constantemente son sujetos de acoso por parte de los agentes de tránsito tres pidieron que haya planeación interinstitucional para que los habitantes puedan tener un mejor servicio», dijo el presidente de RSP.

Juan Manuel Hermosillo señaló que ni la Línea 3 del Tren Ligero ni el proyecto de Macro Periférico podrá resolver los temas de transporte público en la ciudad, porque se han detectado irregularidades y deficiencias en el trazado de las rutas.