Tanque Gran Ramblases dotará de agua a 14 mil vallartenses
GUADALAJARA, Jal., 04 de septiembre de 2021. La directora del Centro de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad Intelectual, 100 Corazones, Tania Tanury Aguinaga renunció al cargo.
La renuncia de la directora que se desempeñó en el cargo durante el último año, fue aceptada por el director general del DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla.
Queda pendiente el nuevo nombramiento para dirigir el organismo estatal, con el compromiso de que sea una persona que cumpla con el perfil adecuado para llevar a cabo esta responsabilidad que dé garantías a los niños, niñas y adolescentes.
De manera temporal queda como directora de atención a personas con discapacidad, Liliana Arcelia Gutiérrez Gómez, quién trabaja en coordinación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes hasta un nuevo nombramiento.
El compromiso es que el trabajo y atención de las y los residentes de este espacio no se vea interrumpido, pues todo el personal continúa con su trabajo de manera normal.
Hace algunos días, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) emitió una recomendación, respecto a la muerte de un menor en 2020, la cual, de acuerdo con las pruebas recabadas, había sido ocasionada por golpes propinados en el mismo lugar, situación que quedó evidenciada en videos difundidos en redes sociales.