
Presentará Morena iniciativa contra apología del delito en medios
GUADALAJARA, Jal., 16 de junio de 2021.- Al renovar el Consejo Jalisciense de Asistencia Social, el gobernador Enrique Alfaro aseguró que en la entidad sí existe la unidad entre los sectores para impulsar las políticas públicas que garanticen la libertad y respeto a la dignidad de las personas, pero sobre todo, medir resultados.
“Cada programa, cada peso que tengamos para apoyar a quienes más lo necesitan, tiene que tener detrás un ejercicio de planeación, de análisis y una estrategia perfectamente definida para que estos recursos puedan tener un afecto mucho mayor, me gustaría que revisáramos toda la política asistencial, desde los criterios con los que se están otorgando, por ejemplo, los subsidios para el transporte público”.
Insistió en que después de los resultados electorales, aunque se siente satisfecho y tranquilo, considera que debe existir un ejercicio de autocrítica de su gobierno.
Por ello, pidió a los nuevos integrantes de este consejo que realicen una evaluación integral de la política de asistencia social.
El mandatario jalisciense lamentó que seguramente llegó para quedarse la política de asistencia social de apoyar a los pacientes con cáncer toda vez que no hay señales de respuesta del gobierno de la República.
Este miércoles rindió protesta el empresario de la industria manufacturera de exportación, Luis Alonso Aguirre Lang como nuevo presidente de este organismo.