![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Ruben-Moreira-en-entrevista-PRI-1-107x70.jpeg)
Se tiraron 24 mmdd en Dos Bocas: Moreira
GUADALAJARA, Jal., 2 Octubre 2016.- Al menos cinco colonias de la Zona Oriente de Guadalajara serán renovadas. Hoy domingo se arrancó con la primera de las obras, fue sobre la calle Ramón López Velarde a su cruce con Mariano Aldama donde se dio el banderazo para desprender el asfalto y sustituir las redes hidrosanitarias para posteriormente colocar concreto hidráulico, en este sentido el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez dijo que no todas las calles serán intervenidas de la misma manera, señaló que también se repavimentará con masa asfáltica.
Dichas obras tendrán una inversión de 107 millones de pesos. La distribución de los recursos será de 71 millones para las calles rehabilitadas con concreto hidráulico y los 36 restantes para calles con asfalto, además todas las vialidades incluirán la reparación de banquetas dañadas y balizamiento.
No obstante, Alfaro Ramírez aclaró que las colonias serán intervenidas de manera paulatina para no entorpecer el flujo vial, destacó que durante las obras se establecerán rutas alternas por lo que se socializará con la gente las rutas trazadas de puerta en puerta, ya que considera que las mantas sólo contaminan.
“No vamos a usar mantas eso es basura y sólo contamina, eso no sirve de nada, son de esas cosas que debemos de cambiar. Lo que estamos haciendo es socialización a ras de piso, casa por casa con la información impresa que le estamos entregando a cada vecino, no queremos lonas colgadas con publicidad del gobierno que luego terminan como basura ensuciando el entorno, lo que queremos es que la gente sepa y sea consciente de lo que se va hacer”, comentó el alcalde tapatío.
Manifestó que incluso se estará informando a través de las redes sociales sobre las rutas alternas que deberán usar con las nuevas obras. Agregó que también se estará invirtiendo en la rehabilitación de algunos mercados municipales como es el mercado Felipe Ángeles en donde se invertirán más 12 millones de pesos para cambiar toda la red eléctrica y de gas la sustitución del piso y la remodelación de los módulos de baño, la ampliación de las banquetas.
Alfaro Ramírez manifestó que la intervención de este mercado está en proceso de licitación por lo que espera que en el mes de noviembre pueda iniciar su rehabilitación, mientras que en el Mercado Ponciano Arriaga indicó que ya se está concluyendo con los trabajos eléctricos. Resaltó que la intervención de los mercados se hará de manera integral e incluye ordenamiento de las vialidades.