Presenta SEP manual de gestión y guía didáctica para migrantes
GUADALAJARA., 23 de septiembre de 2024.- Este lunes, el gobierno municipal de Guadalajara hizo entrega a la comunidad educativa de la Escuela Primara Urbana número 11 los trabajos de renovación realizados como parte del programa Escuelas a todo color.
Ubicado en la colonia Reforma, este plantel recibió una inversión de tres millones de pesos en rehabilitación de baños, pisos y sistemas eléctricos, informó el presidente municipal interino, Francisco Ramírez Salcido.
“Es increíble como se transforman las cosas en la ciudad y en las escuelas, y lo más increíble es que lo logramos con trabajo en equipo, porque todas y todos le tenemos cariño a nuestra ciudad, a Guadalajara», mencionó.
Invitó a la comunidad educativa y a los padres y madres de familia a seguir cuidando su escuela y a contribuir a hacer de Guadalajara una ciudad más bonita y amable.
En la Escuela Primaria Urbana número 11, las mejoras incluyeron la colocación de lonaria, la instalación de nuevos sanitarios, pisos, mamparas fenólicas. y la renovación de la instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria; esto con una inversión total de tres millones de pesos.
El director de Obras Públicas, Francisco Ontiveros Balcázar, mencionó que más allá de las mejoras estéticas, lo importante es dotar a las escuelas de una infraestructura digna que permita a los estudiantes desarrollarse en un ambiente seguro y agradable.
«No se trata solo de una escuela bonita, sino de un lugar donde los niños y niñas de Guadalajara puedan crecer y aprender en las mejores condiciones. Esta escuela es un claro ejemplo del compromiso que tenemos con la educación», mencionó.