Detienen a 2 presuntos homicidas por caso Cantaritos
GUADALAJARA, Jal., 24 de abril de 2024.- Abraham Oseguera Cervantes, Don Rodo, fue remitido a Centro Federal de Reinserción Social número 1, El Altiplano, en Almoloya de Juárez, luego de haber sido imputado en una audiencia telemática, mientras él estaba en la Ciudad de México.
Fue llevado al Centro en medio de un fuerte dispositivo por tierra a bordo de un camión blindado tipo Rino, en color blanco con logotipos de la Guardia Nacional.
El hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), vestía el mismo atuendo del día de su aprehensión en su residencia de Autlán de Navarro Jalisco: camisa a cuadros en azul y rojo, pantalón de mezclilla y botas negras, fue mostrado sin lesiones aparentes a medios de comunicación, antes que los agentes, con el rostro cubierto, lo llevaran al interior de las instalaciones del reclusorio de alta seguridad.
El juzgador federal lo imputó por su presunta responsabilidad en hechos delictivos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por las armas que se le incautaron al momento de su detención y por la posesión de las más de mil pastillas de fentanilo que tenía en su casa.
Sus abogados solicitaron la extensión constitucional del término, por 144 horas, antes que sea vinculado a proceso, bajo argumento de allegarse pruebas para formular su defensa.
Don Rodo es considerado uno de los integrantes del primer círculo en el mando del CJNG, y se le investiga por delitos relacionados al lavado de dinero, y tráfico de armas y droga.