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GUADALAJARA, Jal,. 2 de octubre de 2020.- La rivalidad entre Chivas y Atlas se queda en el terreno de juego, ya que este viernes, ambas instituciones dan a conocer la segunda edición de la campaña Relate x Jalisco, la cual, a diferencia de febrero pasado que era donar peluches, ahora buscarán recaudar fondos para apoyar a los trabajadores de los equipos tapatíos.
En presencia de la directora y Marketing comercial Chivas, Olimpia Cabral, la directora de la Fundación Jorge Vergara, Karina Vázquez, la presidenta de Ganar Sirviendo, Alejandra Irarragorri y el Director de Marketing y Comunicación Atlas, Alan Sunderland, se presentó el proyecto.
La directora de Marketing comercial Chivas, Olimpia Cabral, quien revela que para este Guard1anes 2020, los beneficiados serán los más de 2 mil 300 trabajadores de ambas instituciones, por lo que desean recolectar lo que más se pueda para ellos.
“Lo que estamos buscando es beneficiar a los trabajadores de los dos clubes que son, familias que siempre nos han acompañado y serán aquellos trabajadores que participen en el Akron y en el estadio Jalisco. En el caso particular del Akron, nosotros tenemos 2 mil 200 personas que participan en cada partido: 2 mil 600 en un Clásico. Son muchas las familias que dependen de este trabajo y la idea es que podamos recaudar lo más posible”, manifestó Cabral.
Por parte de Atlas, el Director de Marketing, Alan Sunderland, secundó a su homóloga del Rebaño para que la ayuda llegue a muchas familias jaliscienses.
“En el estadio Jalisco ayudaremos entre mil 300 y 2 mil 300 personas, que es la gente que trabaja cuando hay partido y quienes no han apoyado cuando existía la posibilidad de ingresar gente. Hoy día buscamos que a través de este apoyo, esperemos que este objetivo se pueda cumplir y si bien no tiene un número, sí deseamos que sea la mayor cantidad de personas para poder apoyar a todas sus familias”, dijo Sunderland.
Asimismo, uno de los ingredientes extra es que 50 aficionados de cada escuadra, podrán disfrutar de beneficios exclusivos, siempre y cuando sean de los que más aporten a la causa.
“Buscamos que los aficionados que más donen puedan llevarse diferentes recompensas: desde la parte de las experiencias, hasta artículos coleccionables, jerseys, balones, convivencias vía zoom, a través de la situación actual que hoy vivimos con diferentes jugadores, tanto del primer equipo como del equipo Femenil y evidentemente las experiencias a futuro como podrán ser las convivencias ya presenciales, así como zapatos de nuestros capitanes y guantes de nuestros porteros”, explicó Alan Sinderland.
El hecho de que Rojinegros y Rojiblancos sean pioneros en este tipo de ayuda, tal es el caso de las despensas que la Furia entregó días pasado en el Jalisco a personas que laboran en el inmueble de la Calzada Independencia o la entrega de dichos paquetes a los Mariachis posterior al Clásico Nacional, Karina Vázquez señaló que han seguido puntualmente las indicaciones del dueño, Amaury Vergara.
“Nuestra posición ha sido muy clara. La instrucción de Amaury Vergara siempre ha sido apoyando a los sectores que lo necesitan y sobre todo, que mejor que una causa como el futbol, que nos una y nos haga pasar esta sana rivalidad de la cancha. Que la pasemos a competir con donativos y apoyo para la gente que realmente lo necesita. Eso es un pilar básico, tanto en Fundación Jorge Vergara como en Grupo Omnilife Chivas”, destacó la Directora de Fundación Jorge Vergara.
En tanto que su contraparte, la presidenta de Ganar Sirviendo, Alejandra Irarragorri, manifestó que el balompié es un gran vehículo para que la ayuda llegue y más en el marco de un Derby de Jalisco.
“En el caso de Grupo Orlegi, para nosotros siempre hemos dicho que Ganar Sirviendo es la columna vertebral de nuestra institución. A través de Atlas lo hacemos porque para nosotros ayudar a los demás a través del futbol es importantísimo. Que mejor que en este Clásico unirnos y sí, hay mucho por hacer por lo que invito a la afición a unirse”, dijo
Esta iniciativa comienza a partir de este viernes y hasta el 17 de octubre, día en el que Chivas y Atlas midan fuerzas en el Clásico Tapatío.