
Realizan caminata para concienciar sobre el autismo en Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 17 de agosto de 2021.- No habrá Instituto de Salud para el Bienestar en Jalisco (INSABI), aseguró el gobernador Enrique Alfaro, ante las declaraciones de la senadora de Jalisco por Morena, María Antonieta Cárdenas, de que está en pláticas por el Gobierno Federal, para que el modelo llegue al Estado.
“Las ocurrencias no pueden tomarse más que como lo que son y que lamentable que las ocurrencias vengan de una senadora… A nosotros no nos pueden obligar ni a eso, ni a nada. Somos un estado libre y soberano… es lamentable el nivel de ignorancia”.
El Gobernador defendió que la decisión del Estado para recibir los recursos y administrar por sí mismo los insumos, fue la mejor opción “pregúntenle a los gobernadores que doblaron las manitas y agacharon la cabeza y entregaron su sector salud, para que vean cómo la están pasando. Entonces que bueno que nosotros mantuvimos esa postura”.
Respecto a la desaparición del Seguro Popular, insistió en que no fue la mejor decisión porque “tenía muchas cosas que se tenían que corregir, pero desaparecerlo creo que fue un error y ha tenido un impacto directo en materia de salud pública para todos los mexicanos”.
Ante este rezago, “tuvimos que destinar más recursos, tuvimos que hacer un esfuerzo mayor, pero no hay otra cosa más importante que eso y vamos a seguir fortaleciendo nuestro sistema… lo que hicimos fue fortalecernos”.