Rescatan a bañista en playa de Puerto Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 18 de octubre de 2023.- En busca de mejorar la infraestructura educativa, el programa Escuelas a Todo Color llegó la Secundaria Técnica #4, donde Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, encabezó la entrega de una lonaria y la rehabilitación de una cancha de usos múltiples.
El alcalde refirió que con la intervención de este espacio se mantienen las instalaciones en óptimas condiciones, como la reciente renovación y pintura de la cancha de usos múltiples, y se protege a las niñas y niños de los fenómenos climáticos que pueden afectar el desarrollo de sus actividades o la práctica del deporte.
El munícipe señaló que el Gobierno de Guadalajara tiene una visión integral, basada en ejes fundamentales como educación, cultura, deporte, empleo y atención a la salud.
Lemus Navarro hizo hincapié en la importancia de apoyar la educación y el deporte como herramientas de formación y prevención del delito y las adicciones.
“Lo que buscamos es que, a través de la educación y el deporte, formemos mejores seres humanos, que los alejemos de la delincuencia, del pandillerismo, de la drogadicción; que a través de la educación se puedan realizar profesionalmente para el futuro”, afirmó.
El presidente municipal reconoció a los padres, madres, maestros y supervisores por su valioso apoyo, y agradeció especialmente a la comunidad por poner su nombre a la biblioteca escolar, destacando la importancia de la educación y la lectura en la ciudad.
Durante esta administración Escuela a Todo Color, ha logrado un impacto significativo en la comunidad educativa de la ciudad.
Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas, dijo que la lonaria cubre un área de 24 por 12 metros, abarcando aproximadamente 300 metros cuadrados de superficie.
La inversión en la obra fue de 1.6 millones de pesos, destinados a crear un ambiente propicio para el aprendizaje de los estudiantes.
La Escuela Secundaria Técnica #4, con 60 años de historia desde su inauguración durante el gobierno de Juan Gil Preciado, es un símbolo de la educación en la ciudad.
Néstor Tello, director de Apoyo a la Niñez, agregó que con la entrega de esta infraestructura se cumplió con un compromiso adquirido hace meses con esta institución educativa, y adelantó que se gestiona donar dos vehículos por parte del Ayuntamiento para el taller de mecánica automotriz de la escuela.
Esta donación permitirá a los estudiantes practicar y adquirir experiencia.
“Estamos aquí para poder dar testimonio del compromiso que tiene el Gobierno de Guadalajara, que encabeza el Presidente Pablo Lemus, con las niñas, los niños y los adolescentes”, resaltó Néstor Tello.