TLAQUEPAQUE, Jal., 23 de Julio de 2020.-Este jueves la presidenta de Tlaquepaque, María Elena Limón, inauguró las obras del Panteón Municipal de Santa Anita, mismo que fue renovado con la construcción de caminos peatonales, banquetas y fosas. La inversión total fue de un millón 786 mil pesos, explicó la alcaldesa.

“Era urgente que se rehabilitara esta parte, porque muchos familiares vienen a visitar a sus difuntos y necesitábamos tener un espacio digno dentro de este cementerio”, explicó.

También comentó que estas obras ayudarán al mejoramiento de la imagen, pero principalmente al servicio que se brinda en el lugar.

“Con estas labores se mejora la imagen y la calidad del servicio que nuestro personal brinda. Hoy estamos en el Panteón de Santa Anita para hacer entregar de una obra, pero sobre todo para dignificar un espacio en donde descansan nuestros seres queridos” reiteró.

Detalló que en el lugar se hizo un trabajo arduo por parte de Mantenimiento de Vialidades y Pavimentos en conjunto con Parques y Jardines; colocaron un total de 460 metros cuadrados de empedrado en cama de jal; 300 metros lineales de banquetas y fosas; además de 85 ciprés; 40 metros de pasto y plantas de ornamento.

Hasta el momento aún no están abiertos los cementerios debido a la contingencia, sin embargo, la presidenta señaló que cuando termine la pandemia será responsabilidad de todos mantener en buenas condiciones los cementerios.