Con carreras tecnológicas, Alfaro entrega renovado el CECYTEJ Chulavista
GUADALAJARA , Jal., 7 de diciembre de 2020.- El regreso a las clases presenciales en Jalisco planteado para el próximo 25 de enero será posible si y solo si el panorama epidemiológico de la pandemia del Covid 19 lo permite, advirtió el gobernador Enrique Alfaro al inaugurar el evento Recrea Academy.
«Pues hagamos todo lo que nos toca, si nos cuidamos, si no bajamos la guardia, si no bajamos el ritmo, estaremos en condiciones de regresar de la manera más segura posible a la presencialidad de forma gradual, esos han sido los acuerdos, sí y solo si hay condiciones para regresar».
Alfaro Ramírez indicó que como gobernante le ha tocado tomar decisiones difíciles como cerrar las escuelas, el uso de cubrebocas, las pruebas rápidas y el Botón de Emergencia.
Insistió en qué es por la salud emocional de las niñas y niños de Jalisco que ahora trabajan en el protocolo de regreso a las aulas porque es grave el riesgo de un rezago educativo difícil de superar después de casi 10 meses estudiando en casa.
Incluso recordó que esto es opcional y que cada padre de familia tomará la decisión por sus hijos y por ello en su caso sus hijas sí volverán a las aulas.
Por eso agradeció el apoyo de los miles de maestros de Jalisco quienes se han esforzado en sus clases a distancia cambiado el modo de enseñar de un día para otro.
Recordó que el acuerdo con los sindicatos es que cuando esté disponible la vacuna los primeros en recibirla serán los docentes al igual que personal del sector salud.