Reintegra DIF Tlajomulco a niños y niñas adolescentes con nuevas familias
GUADALAJARA, Jal., 1 de abril de 2022.- Habitantes de al menos cinco colonias de Tonalá donde viven entre 15 mil a 20 personas recuperarán a partir del 4 de abril el servicio de las rutas 29-2, 153-A y 153-C en Misión del Acueducto y la C-14 en Santa Cruz de las Huertas y Lomas del Camichín después de que los vecinos solicitaron el apoyo del Congreso del Estado para gestionarlo ante la Secretaría del Transporte.
Así lo anunció la diputada local de Morena, Claudia García Hernández, quien explicó que esto fue resultado de un ejercicio de parlamento abierto en el que se escuchó la solicitud de los vecinos y usuarios de las rutas, quienes explicaron que con los cambios que había aplicado la Secretaría del Transporte tenían que caminar muchas cuadras para llegar a sus hogares.
Por su parte, el coordinador de Seguridad de Tonalá, Miguel Magaña Orozco explicó que tienen la instrucción de resguardar los senderos por donde transitan los habitantes de la zona desde las cuatro a las ocho de la mañana, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público, ya que deben recorrer dos a tres kilómetros para llegar a la parada del camión.
Explicó que en colonias como Zalatitán, Santa Paula, Lomas de Camichín, entre otras, han detectado robos con personas que usan motocicletas, motivo por el cual ya llevan cerca de 450 detenidos.
Guadalupe Hernández Correa, vecina del Fraccionamiento Misión Acueducto explicó que los usuarios del transporte público se sienten inseguros cuando tienen que caminar cuadras y cuadras en las madrugadas o en las noches, por ello el que regresen rutas que los dejan más cerca es una gran ayuda.
Las colonias beneficiadas son: Alamedas de Zalatitán, Misión del Acueducto, Misión de los Viñedos, Santa Cruz de las Huertas, Lomas de Camichines.
El resto de las rutas está pendiente la fecha de apertura o reapertura mientras se resuelven algunos problemas técnicos.