PUERTO VALLARTA, Jal., 29 de julio de 2021.- Al dar a conocer que la aerolínea Air Canada Vacations confirma más vuelos a Puerto Vallarta para su programa otoño-invierno 2021-2022, la reactivación económica de este destino de playa continúa como punta de lanza en el país.

Y es que este destino turístico de sol y playa avanza en su recuperación tras el anuncio de nuevas rutas con importantes ciudades canadienses, tales como Vancouver con 5 frecuencias semanales, Toronto con 4 operaciones, Calgary con 2 así como Montreal, todas ellas a partir del mes de noviembre.

Con estas nuevas rutas Puerto Vallarta recibirá 13 vuelos a la semana y potencialmente más de 2,000 asientos al Aeropuerto Internacional, el cual busca recuperar camino en la llegada de pasajeros internacionales, destaca el Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística (Fidetur).

Lo anterior, es de destacar debido a que Canadá ha mantenido restricciones de viajes de placer con sus connacionales tras el inicio de la pandemia, y por ello México busca recuperar el segundo mercado internacional más importante para el país.

De acuerdo con datos del Fidetur, en 2019 visitaron 2 millones 296 mil 061 canadienses a México, para el 2020 fueron tan solo 948 mil 319 turistas de aquel país, lo cual representó una caída del 59%. Para este 2021 tan solo han llegado a nuestro país 33 mil 871 visitantes con corte hasta el mes de mayo, de ahí la importancia de este anuncio y el regreso del turismo canadiense a esta ciudad.

Ante ello, los socios y asesores de viajes se muestran positivos por el avance en la vacunación en Canadá; y los asiduos viajeros en búsqueda de lugares con climas cálidos y culturales, estarán ávidos en regresar a uno de sus destinos predilectos, así como lo han anunciado diferentes plataformas, entre ellas Expedia, la cual dio a conocer que Puerto Vallarta está entre las principales búsquedas y destinos de los canadienses.

Sin duda alguna con la llegada de los canadienses a Puerto Vallarta permitirá tener un mejor cierre de llegadas internacionales al destino, que aunado a sus tendencias de viaje en la que se hospedaban de 2 a 3 semanas en el destino, también proporcionará una excelente derrama económica a toda la industria turística del puerto, destaca el Fidetur.