
Dua Lipa, 2 veces optimista radical en CDMX
GUADALAJARA, Jal., 07 de agosto de 2021. Suicide Squad del universo de superhéroes de DC está de regreso. Este proyecto fue creado en 1987 por John Ostrander, quien maneja en los cómics cómo el gobierno recluta a supervillanos encarcelados, y mediante sobornos e intimidaciones asuman trabajos que los superhéroes no pueden o no quieren hacer.
En esta ocasión el equipo es convocado por Amanda Waller (Viola Davis) para el programa Task Force X, y es enviado a una isla sudamericana controlada por un dictador en medio de un levantamiento populista para mantener a salvo y en secreto a una especie alienígena encerrada y alojada en una torre de concreto.
Bajo la dirección de James Gunn, la película está impregnada de un cinismo sombrío y brillante, donde el sistema penitenciario y los servicios de inteligencia estadounidenses se presentan como viciosos y corruptos.
Recordemos que en Suicide Squad de 2016, la cual fue muy criticada, una bruja y un dios extranjero son los principales protagonistas y cuando ella se libera y amenaza con derrocar el orden mundial hegemónico, los super prisioneros se lanzan a la acción para derrotarla justamente.
En esta nueva aventura, la cual parece aún más entusiasta sobre el imperialismo, la misión es asaltar la nación isleña de Corto Maltés, donde un golpe ha puesto en el poder a un gobierno antinorteamericano.
Los nuevos gobernantes autoritarios tienen acceso a un supervillano alienígena de destrucción masiva.
Así que de nueva cuenta la dura y despiadada directora de la agencia Amanda Waller recluta a Bloodsport (Idris Elba) para liderar una banda heterogénea de supervillanos, súper comadrejas y súper tiburones para destruir el programa de armas y proteger a los Estados Unidos de un ataque.
La película muestra cuidadosamente a un prisionero comportándose cruelmente, por lo que su castigo a manos de Waller parece una justicia, pero esa creencia en un castigo esencialmente justo es exactamente la lógica del sistema carcelario y de las violaciones humanas dentro del lugar.
Así los heroicos villanos demostraran su genialidad en todo momento derribando a un gran número de adversarios extranjeros en su mayoría sin rostro.
En las secuencias de batalla, la bella Harley Quinn (Margot Robbie) quien con su piel pálida resaltada dramáticamente por un vestido rojo brillante mientras gira y se abre camino a través de docenas de adversarios.
De esta manera un nuevo equipo seleccionado con Bloodsport, Peacemaker, Captain Boomerang, Ratcatcher, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin y la psicópata favorita de todos, Harley Quinn, están de regreso en la pantalla grande para salvar al mundo.