El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
MORELIA, Mich., 2 de agosto de 2021.- La gimnasta estadounidense Simone Biles regresa a la actividad en Tokio 2020, luego de que la Federación de Gimnasia de los Estados Unidos confirmara su participación en la final de viga de equilibrio femenil, junto a Suni Lee, el próximo martes 3 de agosto.
La final de la barra de equilibrio es la última ronda de medallas para la gimnasia artística femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Estamos muy emocionados de confirmar que verán a dos atletas estadounidenses en la final de la viga de equilibrio mañana:¡Suni Lee Y Simone Biles!”, publicó la federación estadounidense.
Biles se había clasificado para las cuatro finales de aparatos, programadas para el 1 al 3 de agosto, pero finalmente se retiró de todo menos de la barra de equilibrio.
Anteriormente en Tokio, se retiró de la competencia por equipos después de perderse en el aire y de la final completa por completo para concentrarse en su salud mental.
En su historia de Instagram el pasado viernes, Biles detalló sus luchas en el entrenamiento con los twisties, un término de gimnasia para cuando el cuerpo y la mente de una gimnasta aparentemente dejan de funcionar juntos.
“Mi mente y mi cuerpo simplemente no están sincronizados”, escribió Biles en una de las diapositivas de su historia. “Para cualquiera que diga que renuncio. No renuncié”.
La joven de 24 años también publicó videos ahora eliminados que la mostraban perdiéndose en el aire en dos intentos de desmontar sus barras asimétricas, una doble torsión y doble espalda.
Biles explicó que anteriormente había sufrido el fenómeno, pero solo en el piso y la bóveda.