TEOCALTICHE, Jal., 28 de mayo de 2021.- Para garantizar la tranquilidad y que los pobladores de Teocaltiche que hace semanas salieron huyendo de sus hogares puedan retomar su vida cotidiana, la presencia de la policía estatal será permanente, detalló el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben.

 “Realizar distintos patrullajes, pero más importante garantizar la seguridad y esa percepción de tranquilidad en los pobladores; vinimos a generar acercamientos, vinimos a constatar personalmente que la comunidad poco a poco ha retornado a la tranquilidad, que hoy los pobladores con la presencia de la Policía Estatal y con el reforzamiento que se ha dado con las fuerzas federales, se sienten más tranquilos y ya están llevando su vida cotidiana”.

Poco a poco va regresando la tranquilidad a Teocaltiche, sus habitantes han retomado sus actividades cotidianas después de que muchos salieron huyendo por enfrentamientos entre el crimen organizado, detalló el Secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Bosco Pacheco Medrano.

 “Hemos estado realizando recorridos de supervisión el día de hoy, nos hemos cerciorado que efectivamente la estrategia que se tomó, el patrullaje y demás medidas que han tomado los compañeros de la Policía Estatal reforzadas con la presencia de autoridades federales ha rendido sus frutos; la gente se ve tranquila, están realizando actividades, construcción, camino a sus viviendas, alimentación a sus animales, todo tipo de actividades que se realizan en la vida cotidiana en este poblado y en otros tantos que se han visitado”.

Ambos funcionarios acudieron al municipio a refrendar el compromiso de vigilancia con los propios habitantes de comunidades como Mechoacanejo, El Rosario, El Saucito, entre otras.

Acompañados de la Presidenta Municipal interina, Carolina Reyes Chávez, se recorrieron carreteras, brechas y caminos comunitarios, certificando que el regreso de moradores a sus domicilios es cada vez mayor.