
Guadalajara reafirma su compromiso con la transparencia
GUADALAJARA., 17 de julio de 2024- Esperando que pronto se convierta en una tradición de verano para la ciudad, por segundo año consecutivo, la Plaza Liberación recibe el festival cultural, gastronómico y turístico Expo Jalisco al Centro para promocionar los atractivos que tienen los 125 municipios, la meta es superar los 250 millones de pesos que se recaudaron en ventas el año pasado, explicó el superintendente del Centro Histórico tapatío, Juan Manuel Munguía Méndez.
“Que esperemos que este evento que tuvo un gran resultado el año pasado donde tuvimos más de 500 expositores a lo largo de cuatro semanas, con una derrama económica superior a los 250 millones de pesos y con una afluencia de visitantes muy importante, que se dieron cuenta de todos los artículos que había en todo el estado, y qué es lo que nos hace merecedores de este título de ser los representantes ante el mundo de todo México”.
Esta Expo estará instalada en el primer cuadro del 17 de julio al 6 de agosto para aprovechar las vacaciones de verano y que las familias puedan conocer opciones para visitar.
El proyecto surgió como parte de los acuerdos tomados en el Congreso de Centros Históricos de Jalisco, para ser parte de los festejos por los 200 años del estado y para abonar a la reactivación económica del centro tapatío.
Los municipios de Jalisco tendrán una presencia itinerante, es decir, unos acudirán una semana y a la siguiente serán otros, para que todos tengan la oportunidad de mostrar desde sus platillos típicos, bebidas, hasta sus artesanías y por supuesto invitar a los habitantes de la zona metropolitana, pero también a los turistas nacionales y extranjeros que andan por la ciudad, a visitar otros destinos de Jalisco.
Jalisco al Centro arranca con la exposición de 120 stands de 44 municipios, entre ellos, Mazamitla, Ahualulco del Mercado, Sayula, Yahualica, Tequila, Zapotlán en Grande, Zapopan, Tlajomulco, Tamazula de Gordiano, entre otros.
Podrán visitarlo de las 10 de la mañana a las ocho de la noche y aprovechar para disfrutar de la agenda cultural en su escenario con música, bailes y representaciones.