ZAPOPAN, Jal., 10 de abril de 2021.- El gobierno del estado informó que la jornada de vacunación contra Covid 19 en el municipio de Zapopan para adultos mayores de 60 años, concluyó el viernes con 83 mil 181 dosis aplicadas para los adultos mayores de esta localidad. 

Esta cantidad de vacunas aplicadas, corresponde al 61.2 por ciento de las 135 mil 900 dosis asignadas a este municipio.  

Debido a la baja afluencia en los módulos durante el último día de la jornada, el proceso de vacunación se concluyó, por lo que las 52 mil 710 dosis restantes serán resguardadas en el almacén central en espera de que la Secretaría del Bienestar decida su destino.     

Durante los primeros días, personas realizaron largas filas para poder acceder a alguna dosis. 

Incluso, hubo molestia entre los ciudadanos porque aunque se había informados que sería por medio de citas y en orden alfabético, pero esto no se respetó porque muchas personas optaron por pernoctar en los módulos desde un día antes de que arrancara el proceso de aplicación del biológico.

Sin embargo, el jueves comenzó a disminuir mucho la afluencia de adultos mayores, por ello el viernes se optó por abrir la convocatoria a todos los habitantes de municipios de Tonalá, Tlaquepaque y Guadalajara, que hayan quedado rezagados, pero aún así se regresaron dosis. 

La SSJ exhorta a la población a mantener las medidas de prevención como son usar cubrebocas adecuadamente, permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.