Instala Vero Delgadillo más consejos municipales de su Gobierno
GUADALAJARA, Jal; 2 de abril de 2018.- Francisco Ayón López, regresó a la secretaría de Educación Jalisco (SEJ), luego de que renunció a la candidatura del PRI por la diputación local del Distrito 8.
El RoboMath Challenge de Talent Land, realizado en las instalaciones de Expo Guadalajara, fue el primer acto del funcionario estatal en su segunda etapa en la SEJ.
Aseguró que volvió al gobierno del Estado a petición del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval para cerrar los proyectos que había iniciado en el sector educativo.
“El gobernador fue quien me pidió que lo apoyara en el tema, yo estoy comprometido con este gobierno, con este esfuerzo, creo en el tema educativo, es el tema del futuro de nuestro país. En estos meses, voy a dar hasta el último de mis esfuerzos para lograr que Jalisco sea siempre, y nunca deje de ser un referente educativo”, expuso.
Ayón López, dejó la secretaría de Educación Jalisco para buscar una candidatura del PRI. El partido lo consideró para contender por el Congreso Local, pero renunció a esta opción, luego de que no aparecer en la lista de aspirantes plurinominales del tricolor.
Desmintió que haya quedado fracturada su relación con el PRI y su dirigente, Héctor Pizano Ramos a raíz de su decisión de no contender por una diputación.
“Yo estoy generando el trabajo, donde a mi me gana más que es el tema educativo, prefiero estar al lado de niños y niñas que en el Congreso del Estado”, afirmó.
Durante su ausencia, Alfonso Gómez se desempeñó como secretario de Educación. Según Ayón, el gobernador lo tiene contemplado para otras funciones.