![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 6 de septiembre de 2020.- Con la instalación de filtros sanitarios, este domingo volvió a instalarse el tianguis del Baratillo en la zona oriente de Guadalajara después de un fin de semana de descanso, mientras que los de Polanco y el Margarita Maza de Juárez fueron suspendidos para evitar aumento en los contagios de Covid 19.
Así lo dio a conocer el gobierno municipal de Guadalajara al indicar que esto es parte de la estrategia para reducir los casos de la enfermedad en las colonias más afectadas y con el apoyo solidario de los comerciantes.
El coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía Méndez recordó que esto es posible gracias a la participación de todos.
“Más de dos mil comerciantes en espacios abiertos están colaborando con el Gobierno municipal para detener el aumento y cuidar las zonas donde existen riesgos de contagios.”
En el Baratillo se instalaron filtros sanitarios en los que se reguló el ingreso de clientes, se tomó la temperatura, se distribuyó gel antibacterial y cubrebocas, y hizo difusión de las medidas sanitarias, con el apoyo de 150 trabajadores tapatíos de distintas dependencias.
El lunes no se instalarán los tianguis de Miravalle, en la colonia del mismo nombre, y el Platón, en la colonia Independencia.
El martes harán lo propio los tianguis de Lagunitas, en la colonia San Andrés, y el Atlas, en la colonia del mismo nombre.