TLAQUEPAQUE, Jal., 15 de septiembre de 2020.- A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, manifestó su molestia porque a tres días de que se estrenó la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, algunos de los pilares de sus estaciones ya fueron vandalizadas.

“No va ni una semana y por unos pocos inconscientes, que seguramente se creen chistosos, perdimos todas y todos. Esta payasada no solo costará dinero de tus impuestos, le va a tocar a un trabajador de Siteur detener la atención a la ciudadanía para limpiarla”.

Mostrando imágenes de las columnas grafiteadas en la Estación Río Nilo en San Pedro Tlaquepaque, Alfaro Ramírez insistió en que esta obra no es del gobierno, sino de todos los jaliscienses que la pagaron.

“Hagamos conciencia. Esta nueva infraestructura, como cualquier espacio de la ciudad, es un reflejo de nuestra sociedad. Cada quien, desde su trinchera, tiene una gran responsabilidad para apropiarse y cuidar el patrimonio que dejaremos a las generaciones que vienen detrás”.

Lo cierto es que autoridades estatales y municipales prometieron que estos pilares serán muros verdes y los camellones parques lineales justo para evitar este tipo de decoraciones urbanas.