GUADALAJARA, Jal., 11 de marzo de 2020.- Con la contratación de 50 nuevos policías que terminaron su capacitación en la Academia y la aprobación de las bases para arrendar poco más de 200 patrullas, el gobierno de Guadalajara, asegura que refuerza la seguridad en el municipio.

Al indicar el presidente municipal, Ismael Del Toro que la seguridad es una prioridad, señaló que seguirán contratando más policías para ampliar el número de elementos que actualmente se tienen.

“Tres mil 300 elementos (tenemos) y por incorporar 50 nuevos que acaban de sacar ya su proceso en la academia y con una ruta para seguir con los procesos de contratación, aún tenemos cien plazas de policías disponibles y cien de unidad de guardias municipales, es algo que ampliaremos el estado de fuerza”.

Respecto a la homologación salarial de los policías, explicó que fue un compromiso desde el inicio de su administración el homologar los sueldos, por lo que desde 2019 tienen ya el mismo salario de 20 mil pesos mensuales, igual que la policía municipal mejor pagada que era la de Zapopan.

Reconoció que aún están “cortos” en cuanto a número de elementos, pero dijo que abren cada año las plazas disponibles, “son procesos complejos, lentos, pero no quitaremos el dedo del renglón para tener cuando menos tres mil 600 policías en esta administración”.

Respecto a las patrullas, indicó que con las bases de licitación para arrendar patrullas que se aprobaron este martes, se estarían adquiriendo para este 2020, poco más de 200 unidades, que se sumarían a las 300 del año pasado, y así ir cumpliendo la meta de tener una patrulla por cada una de las 441 colonias del municipio.