![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 6 de octubre de 2020.- Al menos en Guadalajara, las autoridades no va a permitir que se baje la guardia en el tema de Covid 19, esto luego de que el fin de semana pasado incrementara notablemente la incidencia de casos por esta enfermedad en el estado.
Es por eso que el presidente municipal, Ismael del Toro Castro, aclaró que se reforzarán los protocolos sanitarios en la capital jalisciense.
“Entonces obviamente pues no vamos a permitir que se relajen las medidas y se van a seguir implementando protocolos y también buscaremos una forma en la que lugares de concentración que realmente están haciendo actividades de recreación, quienes estén ahí que no tienen nada que ver con el tema económico también una forma de retirarlos”, detalló.
El alcalde tapatío reiteró que continuarán los trabajos para concientizar a la población y evitar que salgan de casa sino se tiene actividades esenciales.
Respecto a restaurantes y bares, Del Toro Castro, explicó que se tendrá mayor vigilancia en los principales corredores ya que algunos de los comercios las medidas sanitarias son violadas, el primer edil afirmó que se tomarán cartas en el asunto y se sancionará a quienes incumplan estos protocolos.
“Vamos a apretar, que no se estén extendiendo en el horario, que se cumpla el consumo, hay que recordar que el consumo y de alimentos y esto también permite el consumo de bebidas alcohólicas debemos de dar un apretón y yo voy hablar con la Cámara de la Industria Restaurantera para que también sea un tema de conciencia creo que nos paso a todos que fuimos aflojando fuimos relajando las medidas desde lo individual y eso tuvo estos resultados”, puntualizó.
Sobre los eventos masivos en el municipio y en el estado, Ismael del Toro reiteró que siguen cancelados hasta que se logre controlar la pandemia en Jalisco.
Otro tema importante que abordó el edil tapatío para prevenir la propagación del SARS-CoV-2 fue la suspensión de instalación de catorce tianguis municipales.
“El próximo jueves deja de instalarse tianguis 18 de marzo, en la colonia Cruz del Sur y el tianguis de la rajadura en oblatos para el viernes el de los maestros en Ciudad Contry, el de arboledas, para el domingo el de la 72 y la penal (…)” detalló
El próximo martes no se instalará el del Batallón de san Patricio en la colonia Flores Magón e Insurgentes de la misma colonia, mientras que el miércoles el de jardines de San José en la raza y el de Huentitán el alto.