Participan funcionarios de Desarrollo Social en Glosa del Sexto Informe
GUADALAJARA, Jal., 24 de febrero de 2021.- Porque vulnera la economía y la salud de las familias mexicanas, atenta contra el medio ambiente y va en contra de los tratados internacionales signados en la materia, Fabiola Loya, coordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), en San Lázaro, se manifestó en contra de la reforma energética.
“Vemos con preocupación la propuesta del Ejecutivo, no sólo por ir en sentido contrario a las tendencias internacionales en materia energética, sino porque se atropellará de golpe los compromisos que el Estado mexicano ha contraído desde hace más de dos décadas y continúan vigentes en el Acuerdo de París”, agregó.
Con el objetivo de corregir aspectos dañinos del dictamen, la legisladora emecista impulsó varias reservas al dictamen que promovían la transparencia y rendición de cuentas porque buscan eliminar la discrecionalidad en la entrega de centrales eléctricas legadas que no estén contempladas en el PEF.
Además propuso la adquisición obligatoria de energía vía subastas, medida que ha demostrado ser una forma de obtener energía eléctrica más barata, esto con la finalidad de proteger la economía de las y los mexicanos.
“Debemos privilegiar la generación sostenida de energías limpias y un trato en el que la luz le cueste a mexicanas y mexicanos cada vez menos, no cada vez más como se dijo en 2013 y como se reafirma el día de hoy”, expresó.
Fabiola Loya hizo un llamado a las y los diputados a ver hacia el futuro, señalando que el país debe avanzar hacia un mejor trato para las mexicanas y mexicanos, por lo que reiteró que el Grupo Parlamentario de MC no respaldará una reforma que atenta directamente contra su economía.