
Comienzan en Zapopan entrega de mochilas con útiles de Yo Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 4 de abril de 2020.- Los servicios médicos de Zapopan, disminuyeron una tercera parte de su personal, como medida de prevención ante la llegada del Covid 19, es decir, entre 250 y 300 trabajadores menos en sus unidades.
El director del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud del ayuntamiento, informó que actualmente trabajan menos del 70 por ciento de los 800 trabajadores con los que cuentan sus unidades médicas.
Descansaron a personal médico que cuenta con más de 65 años de edad, que presentan alguna enfermedad que ponga en riesgo su vida ante el Covid 19 o que están embarazadas.
Ellos presentaron ante el área de Recursos Humanos la entrega de documentos médicos que acreditan sus padecimientos, por lo cual dejaron de laborar mientras se define qué pasará con la emergencia sanitaria.
Por lo pronto, el personal que queda laborando, se ha reorganizado en sus áreas y asegura el director, se le ha dotado de insumos necesarios para su protección.
Las unidades médicas con las que se cuenta en Zapopan son: el Hospital General de Zapopan, mejor conocido como “Hospitalito” y las seis Cruz Verde que se ubican en el municipio.
Éstas son: la Norte o la de la “curva”, la sur en Las Águilas, la de Federalismo, cerca del Auditorio Benito Juárez, la de Villa de Guadalupe, otra más en Santa Lucía y finalmente la recién abierta Niña Eva, ubicada en la carretera a Colotlán.