
Liberarían la Federal 200 Sur hasta madrugada del viernes tras volcadura
PUERTO VALLARTA, Jal., 2 de marzo de 2021.- En medio de la pandemia del coronavirus, Puerto Vallarta se alista para las vacaciones de Semana Santa y el arribo de los Spring Breakers.
Y debido a que existe un pronóstico reservado en cuanto a la ocupación que podría registrarse en la también llamada semana mayor, el sector turístico de este destino de playa redobla las medidas de bioseguridad, en espera de que el Gobierno del Estado de a conocer las medidas específicas a aplicarse durante esta temporada vacacional.
El redoblando las medidas de bioseguridad, señalan los hoteleros es, primero, “por protocolo del cual debemos y estaremos aplicando ya de manera permanente. En segundo, para garantizar la tranquilidad de nuestros visitantes y de nuestro personal”.
Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo Jalisco (Secturjal), destacó la responsabilidad con la que el sector está trabajando y preparándose, “tanto al interior de los hoteles como al exterior de los mismos”.
Detalló que se siguen respetando los aforos al 50 por ciento en comercios, restaurantes y bares de la ciudad, así como en las áreas comunes de los hoteles.
Lamentó que, debido a la aún existente pandemia del coronavirus, no existe un pronóstico respecto a las reservaciones, sobre todo por la venida de los llamados Spring Breakers, sector que arriba procedente de los Estados Unidos, aunque no es muy representativo en la ciudad, pues solo dos o tres hoteles les recibe, detalló Rodríguez Mejía.
La directora de Turismo de Playa, recordó que previo al inicio de la temporada vacacional, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud Jalisco, dará a conocer las medidas a tomar durante este periodo, a efecto de evitar mayores contagios de coronavirus, en tanto se continúa redoblando las medidas de bioeguridad en este destino de playa.