GUADALAJARA, Jal., 19 de diciembre de 2020.-  Con banda de guerra, entonando el emblemático Guadalajara Guadalajara, fue así como se despidió en el ayuntamiento tapatío al exgobernador de Jalisco, y expresidente y municipal de la capital jalisciense en el periodo 2009- 2012, Jorge Aristóteles Sandoval.

El homenaje fue encabezado por el alcalde tapatío, quien expresó su más sinceras condolencias a los familiares y amigos del exfuncionario, pero donde también exhortó a la ciudadanía a continuar el legado de Sandoval Díaz.

“Siempre estaba interesado en los intereses de la sociedad y el beneficio de quienes menos tenían y siempre tenía una capacidad de defender la labor que estábamos haciendo. La mejor forma de poder hacer honor a Jorge es actuar como él siempre actuó velando por el bien de la sociedad”, puntualizó. 

Lorena Arriaga, viuda de Sandoval, exigió justicia para su familia, pero también para todas las familias de México víctimas de la violencia.

“Debemos acabar con las condiciones que propiciaron su partida, debemos terminar con las desigualdades que generaron esta violencia que carcome como un cáncer a nuestra sociedad, mi familia perdió un padre, un abuelo, un hijo, un compañero, pero no cierro los ojos a todas las familias que antes que la mía han sufrido este calvario, por todas las familias de México hagamos un alto a la violencia, que sea un anhelo compartido, exijamos justicia” expuso 

Con gritos y aplausos fue como el féretro salió del Palacio Municipal, para trasladarse a su último homenaje en lo que fue su casa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).