PUERTO VALLARTA, Jal., 4 de marzo de 2021.- Al sector restaurantero de Puerto Vallarta no convenció del todo las medidas sanitarias interpretas por el gobierno del estado para el periodo vacacional de Semana Santa, pues no está de acuerdo con el recorte de horario.

«El recorte de horario no abona mucho a evitar los contagios, sino las medidas de sana distancia y bioseguridad que hemos acatado en nuestros restaurantes», dijo Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac en Puerto Vallarta.

Es de señalar que como medidas para evitar contagios y muertes por coronavirus, el Gobierno del Estado ha propuesto, entre otras disposiciones, que las playas estén abiertas solo de 5 de la mañana a 5 de la tarde; los bares y restaurantes solo a hasta las 11 de la noche.

Por ello, Jaime Santos considera que no se debería restringir o recortar los horarios, sino redoblar las medidas sanitarias como ellos lo han hecho, por lo que deberían permitirle operar al horario que sus licencias contemplan, que es a las 2 de la mañana.

«Con el recorte (de horario), nos quitan valioso tiempo para que incrementen nuestras ventas y así poder pagar los pasivos que se nos han venido acumulando con el paso de la pandemia», destacó el líder restaurantero en la ciudad.