Recorren padres con sus hijos vía RecreActiva para celebrar su día
19 de junio de 2016
,
16:23
Neghit Delgado/Quadratín Jalisco
Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 19 de Junio 2016.- Esta mañana Joel Corona, decidió sacar su bicicleta y la de su pequeña Zoé para pasar un tiempo juntos y convivir padre e hija en este día del padre.
Mencionó que aunque no acostumbra salir todos los domingos a la vía RecreActiva, este domingo quiso que fuera diferente y por eso salieron a pasear en dos ruedas y tratar de disfrutar un tiempo en familia. Señaló que sus hijas lo apapachan en su día, y hoy Zoé le regalo un pastel “con mucho amor”.
Por el camino de la Vía RecreActiva, muchos padres paseaban en bicicleta con sus hijos, otros en patines, unos más caminando disfrutando de la mañana y de las actividades que hay por el corredor dominical.
Tal cual, es el caso del señor David Loera quien empujaba la silla de ruedas de quien dijera fuera como un padre para él, quien lo ha llevado a conocer la Ciudad de México, y de quien aprende muchas cosas cada vez que lo ve.
Aunque dijo no acostumbra regularmente festejar el día del Padre en la zona centro, en esta ocasión a su padre se le ocurrió ir a desayunar a un hotel con mucha historia cerca del Parque Revolución y posteriormente decidieron caminar y aprovechar las calles libres de automóviles. Durante la caminata a su padre le dieron ganas de ver las actividades y se acercaron a ver cómo un grupo de niños pintaba figuras de yeso, platicó Loera:
“Él disfruta mucho que visitemos lugares que teníamos mucho tiempo sin ver. Aquí teníamos más de un año sin venir y se ve feliz en la vía RecreActiva, para él es como un agasajo porque hay muchas cosas muy atractivas, a él le gustan colorear mándalas y ahorita está viendo que pintan en yeso y le llama la atención”.
En esta ocasión las hijas del señor Loera no pudieron acompañarlos, pues ya tienen familia y festejan con ellos, pero él junto a su padre de 84 años celebran con una rica comida y un paseo distinto a los que realizan año con año.