Instala Vero Delgadillo más consejos municipales de su Gobierno
GUADALAJARA, Jal., 22 de octubre de 2024.- La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo González, realizó un recorrido por la tradicional Feria del Cartón y el Juguete que se realiza en el Parque Morelos en el marco de la celebración del Día de Muertos.
Entre las calaveras de dulce, pan de muerto, muñecas de cartón y juguetes tradicionales, la alcaldesa recordó cuando acompañada de sus padres visitaba la feria y en más de alguna ocasión le cumplieron su deseo de tener una muñeca de cartón.
Luego del acto inaugural de la feria, que estará hasta el próximo 3 de noviembre, la alcaldesa fue bien recibida por las y los comerciantes, a quienes reconoció por mantener vivas las tradiciones.
“Su gobierno los cuida y cuidarlos también es mantener viva las tradiciones, cuidarlos es tener estos espacios de encuentro en buenas condiciones, cuidarlos también es darles herramientas para que ustedes sigan haciendo lo que saben hacer, por nuestra parte, los vamos a cuidar con todo lo que está en nuestras manos, pero también les invito a que ustedes nos ayuden a cuidar la ciudad”, manifestó a los comerciantes.
Frente a un altar de muertos monumental que hicieron los comerciantes como recibimiento, en donde estaba una calavera de dulce con su nombre, Verónica Delgadillo, también los invitó a cuidar estos espacios, a mantenerlos limpios y a trabajar en equipo.
“Invitar a aquellas personas a que hagan su recorrido en esta feria, que hagan sus compras en la feria, que también nos ayuden a cuidar el espacio (…); Guadalajara va a ser una ciudad todavía más hermosa, con más talento, en la que vamos a poder seguir dando vida a nuestras tradiciones, deseo que sean días de mucha tradición, que sean días de muchos y bonitos recuerdos de los que ya no están aquí, pero que también sea un día para convivir como tapatías y tapatíos”.
Por su parte, Antonio Álvarez Esparza, Secretario General de la FROC, hizo énfasis en conservar y fomentar esta tradición por el Día de Muertos, en donde muchas familias y escolares acuden por productos para el altar de muertos, con las indispensables calaveritas de dulce, de barrón o de cartón, con los dulces tradicionales, el papel picado, los juguetes tradicionales de madera como el balero, el trompo, las maracas y el pan de muerto.
La feria estará abierta desde las diez de la mañana a diez de la noche, todos los días, hasta el próximo 3 de noviembre en el parque Morelos. Se instalaron vendedores de Jalisco, Tlaxcala, Michoacán, Celaya y Guanajuato.
En el evento estuvo presente también el Coordinador de Desarrollo Económico, David Mendoza Martínez.