GUADALAJARA, Jal., 13 de mayo de 2020. Poco a poco se va viendo una luz al final del camino, pero aún continúan la campaña Quédate en Casa y de sana distancia en México, por lo que en esta ocasión el vuelo virtual es a San Antonio, Texas a conocer su Museo de Arte de manera virtual.

Esta es una institución de arte de clase mundial con colecciones que abarcan varios siglos y continentes, en este espectacular edificio, que data de 1884, alguna vez fue la histórica cervecería Lonestar Brewery.

Con el tiempo, se han llevado a cabo obras de restauración en su ubicación original, a orillas del río San Antonio.

La colección de arte asiático del museo es famosa a nivel internacional, tanto por su tamaño como por la calidad de las piezas con más de 2 mil obras que abarcan 6 mil años de historia.

Maravíllate ante una vaporera china de bronce del año 1600 A.C. y contempla la estatua coreana de Buda que se realizó en el siglo XVII, de igual manera de las impresionantes colecciones y reliquias de la antigua Grecia, Egipto, Medio Oriente y Roma.

El lugar tiene varios jarrones, estatuas, grabados y muchas otras cosas de aquellas civilizaciones y en su entrada destaca la galería egipcia y admira la enorme estatua de la diosa Sejmet, así como sus colecciones de arte europeo, islámico, latinoamericano y de Oceanía brindan una mirada fascinante a otras culturas y tiempos remotos.

La galería latinoamericana alberga la mayor colección de arte latinoamericano que existe en los Estados Unidos, las pinturas y objetos decorativos se exhiben en orden cronológico.

Entre otras cosas, verás un antiguo objeto para beber proveniente de Perú, del año 400 D.C. y un platón con detalles pintados que fue encontrado en Guatemala y que data del año 600 D.C.

También hay mucho qué ver si prefiere el arte contemporáneo, con una colección de Arte Estadounidense tiene en exhibición obras de varios artistas notables, como John Singer Sargent y Ernest Lawson.

Este inmueble museístico ha puesto en marcha estrategias para acercar a sus distintos tipos de públicos convirtiendo el museo en un espacio de convergencia entre culturas y nacionalidades, ahora muestra un espacio virtual.

Haz clic aquí para ingresar a su sitio oficial: https://www.samuseum.org/