Recomienda Villanueva cautela con iniciativa del pacto fiscal
GUADALAJARA, Jal., 14 de junio de 2023.- La Asociación Civil Mexicanos Primero Jalisco que está cumpliendo 10 años desde su fundación, reconoció a 10 agentes educativos de Jalisco, como una forma de agradecer el apoyo, trabajo e iniciativa.
Los agentes educativos que recibieron este reconocimiento fueron una docente, un padre y una madre de familia, un académico, un periodista, un OPD, una OSC, un voluntario, una empresa y una colaboradora de la asociación, informó su presidente, Armando Beltrán Zacarías
“Reconocemos que no hemos caminado solos estos 10 años, por lo que compartimos este aniversario con las personas que nos han acompañado y apoyado. Sabemos que nos queda camino por recorrer, por lo que reafirmamos nuestro compromiso por defender el derecho a aprender, por garantizar una mejor educación y beneficiar a las niñas, niños y adolescentes de Jalisco”.
La selección de estos perfiles fue por criterios como el tiempo de participación, porque sus acciones han impactado en la mejora de la educación en Jalisco y porque su comportamiento se puede considerar ejemplo cívico y ético.
Los 10 homenajeados recibieron un diploma y una escultura de hierro fundido con detalles wixárikas en forma de árbol que simboliza el crecimiento de la semilla que fue sembrada hace 10 años y que ahora se convirtió en un árbol de oportunidades y posibilidades de trabajo.
Mexicanos Primero Jalisco reconoce como agentes educativos a todas las personas que están involucradas en los procesos educativos y formativos, y dan acompañamiento para contribuir al pleno desarrollo de las niñas, niños y adolescentes. Tienen la responsabilidad compartida de atender sus necesidades, así como la capacidad de agencia en el hecho educativo.
Los reconocimientos fueron a la docente Graciela Nolasco Aviña, el académico, Miguel Bazdresch Parada, el periodista Ignacio Pérez Vega, la madre de familia Adriana Quiroz Saldaña, el OPD Instituto de Información Estadística y Geográfica, el empresario Vicente Herrera Valderrama, la empresa Contacto Media, la ONG Pro Sociedad Agencia de Desarrollo Social Sostenible, el voluntario Leonardo Alvarado Pérez, el padre de familia Guillermo Beas Bernal, y la colaboradora Lucero Corona Puga.