
Realizarán campaña de detección gratuita para el Glaucoma
GUADALAJARA, Jal., 28 de octubre de 2023.- La fricción constante de las manos y el uso de jabones y desinfectantes pueden erosionar la piel y causar heridas o pequeños sangrados, es por ello que especialistas recomiendan mantener hidratada la piel para evitar lesiones.
La médica adscrita al servicio de Dermatología del Hospital General Regional (HGR) No. 180, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Columba Julieta Navarro Romero, detalló que el lavado constante de manos, así como su desinfección con alcohol gel al 70 por cierto, son buenos hábitos adquiridos por la población luego de la emergencia sanitaria por Covid 19, pero esto provoca resequedad.
“Lo que más se recomienda es el lavado de manos, tanto por su efectividad como porque se pueden elegir jabones sin perfumes y con PH neutro. Es mejor lavar las manos con agua fría, porque una temperatura más alta suele ser más agresiva con la piel”, informó.
Navarro Romero destacó la importancia de usar alcohol gel sólo en caso de que no sea posible lavarse las manos y llevar siempre una crema hidratante para aplicarla a lo largo del día y no únicamente cuando la piel esté reseca, es decir, con sensación “rasposa” o dura, y que su aspecto sea escamoso.