![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c42360d4-f02d-4b70-84db-c0922d39a173-107x70.jpeg)
Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
GUADALAJARA, Jal., 24 de diciembre de 2020.- Esta Nochebuena, los internos del Penal Estatal de Puente Grande también tendrán una cena especial para celebrar Navidad, por lo tanto la Dirección de Reinserción Social servirá más de 10 mil platillos que consistirá en Lomo y un postre, explicó la coordinadora de nutrición del complejo carcelario Aurora del Carmen Rizo Ramírez.
“Más que nada buscamos que sea una cena que nos haga recordar estar en casa. A final de cuentas es una fecha que compartimos siempre con la familia, convivimos y hacemos una cena diferente. convidamos las costumbres que tenemos aquí en México y aquí vamos a manejar lo que es lomo en la mayoría de los centros y una pasta que es una guarnición o un puré y ensalada. Se les va acompañar con un postre y también vamos a dar un refresco para los personas privadas de su libertad que tenemos aquí”, expuso.
Aurora del Carmen Rizo Ramírez detalló que los bebés, hijos de internas del Reclusorio Femenil de Puente Grande también recibirán una cena especial, pero no será el mismo platillo de los adultos.
“También tenemos un menú para los bebés porque en Femenil tenemos 20 niños, entonces también a ellos se les va a dar su comida de Navidad. Y mira en cada cocina contamos con una empresa que nos apoya y da el servicio de alimentos y lo que es el área de coordinación de alimentos y coordinación de nutrición. Vamos estar apoyando en el traslado y servicio de entrega de la cena”, explicó.
La directora explicó que hijos de las reclusas pueden vivir con ellas dentro del centro hasta los tres años.